La moda alavesa vuelve a lucirse este miércoles en la XLVI edición de la Pasarela de Gasteiz On, que celebra su segunda jornada en el Palacio Europa con las tendencias primavera-verano, más comercio local y nuevas diseñadoras emergentes.
Junto a junto a los modelos profesionales de M.Class Moda Centro, volvieron a desfilar ayer también miembros de Down Araba, que celebra su 30 aniversario este 2025.
Al igual que el pasado martes, la cita arrancó a las 20.00 horas y las filas de butacas se llenaron de un público con ganas de empaparse de las novedades de la temporada. Sin ir más lejos, sobre la pasarela se dejaron ver los conjuntos de Disfraces Romu (Avenida Judimendi, 18); Mercería La Luna (calle Aranzabal, 7); Hyh Paradise (Jesús Guridi, 1) así como las combinaciones de Galerías Xara (calle Badaia, 21).
Asimismo, en la categoría de Nuevos talentos figuró Kotoi, impulsada por Fanny y Maialen, quienes ensalzan la técnica del remendado.
Destacar también, por su aportación a los desfiles de tendencias, la participación de comercios como Alpargatas Alben, Entre 2, Impacto, Madreselva, Perfumería Gil o Luyando Ópticos; entre muchos otros.
Presentación
Esta edición coincide en un entorno en el que el comercio textil se encuentra “con ganas” y a la espera de una “temporada positiva”
El evento fue presentado en la Escuela de Artes y Oficios de la capital alavesa, donde Patricia García, Gerente de Gasteiz On; Jakes Aguirrezabal, Viceconsejero de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco; María Nanclares, Concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; y Cristina González, Diputada Foral de Empleo, Comercio y Turismo, coincidieron en la importancia de la Pasarela Gasteiz On para, primero, visibilizar el apoyo a los emprendedores locales y, segundo, servir como escaparate de la defensa de la igualdad, inclusión y tolerancia.
Pronóstico optimista
Esta edición de la Pasarela Gasteiz On coincide en un entorno en el que el comercio textil se encuentra “con ganas” y a la espera de una “temporada positiva”, tal y como recalcó Patricia García durante su intervención. Diez comercios protagonizarán los desfiles individuales, 23 aportarán su género y elementos para dar vida a las tendencias, y se podrán ver las propuestas de cuatro diseñadoras emergentes: Ley Herma, Iria Blanco, Maialen Porry y Fanny Alonso como ‘Kotoi’, y Alba Moral.
Es decir, cerca de 40 establecimientos hacen posible una actividad donde la premisa no es otra que “trasladar aquello que han interpretado nuestros comercios de las pasarelas internacionales, adaptándolo a la clientela de nuestra ciudad”.
En concreto, la cita marca el fin de unas rebajas que el 44% de los establecimientos considera que han ido “bien” o “muy bien” y el inicio de una nueva campaña en la que el 88% de los negocios consultados confía en que sus ventas serán “mejores o similares” a las del año pasado.