Síguenos en redes sociales:

Diez vehículos calcinados en Vitoria tras arder esta medianoche una docena de contenedores

La Ertzaintza investiga este suceso que ha tenido lugar en las calles Ricardo Puga, Olaguibel, Polvorín Viejo y avenida Judimendi

Diez vehículos calcinados en Vitoria tras arder esta medianoche una docena de contenedores

La pesadilla de todo conductor se ha hecho realidad este martes cuando una decena de ellos ha ido a coger sus vehículos esta mañana en Vitoria y se los han encontrado calcinados. El suceso en cuestión ha ocurridotras el incendio de una docena de contenedores que se encontraban ubicados en las calles Ricardo Puga, Olaguibel, Polvorín Viejo y avenida Judimendi.

Uno de los coches calcinados

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad explican a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que han recibido el aviso hacia la medianoche de que se estaban quemando unos contenedores en esta zona de la capital, motivo por el que han decidido abrir una investigación.

Policía Local y Bomberos

Según refleja el parte de la Policía Local, que también se desplazó a la zona junto con los Bomberos, a las 23.14 horas recibieron el aviso de tres contenedores ardiendo en la calle Ricardo Puga. Un árbol también se vio afectado.

Retirando los contenedores quemados

Posteriormente, a las 23.50 horas recibieron otra llamada de otros seis containers "totalmente calcinados" en Polvorín Viejo. "En el incendio se contabilizan una decena de vehículos afectados y un árbol", especifica.

A las 23.52 horas, recibieron un tercer aviso por otros tres contenedores en llamas en la calle Olaguibel.

Y ya a las 00.12 horas, el último de todos ellos en la avenida Judimendi por un "contenedor de papel con humo". En este caso, se refrescó sin llegar a presentar daños.

Estado en el que han quedado varios vehículos

Al ir a desayunar

"He visto los contenedores justo cuando iba a desayunar. Casi no me había dado ni cuenta de ello hasta que un vecino me ha preguntado a ver si había visto que se han quemado"

"He visto los contenedores justo cuando iba a desayunar. Casi no me había dado ni cuenta de ello hasta que un vecino me ha preguntado a ver si había visto que se han quemado y es entonces cuando me he fijado", explica Ángel Madina, portavoz vecinal de Judimendikoak.