La Junta de Gobierno Local ha adjudicado por un valor de 569.446 euros (IVA incluido) el contrato de suministro de vestuario y equipación para la Policía Local durante los dos próximos años. Se trata de un contrato dividido en siete lotes donde el primero de ellos, relativo a la uniformidad básica, representa más de la mitad del gasto.
Concretamente, la empresa Sagres S.L. se encargará de dotar a las y los agentes de las diferentes prendas que componen su uniforme. Es un conjunto de hasta 18 elementos (chaqueta, polo, buzo, guantes,…) con el que se cubren las diferentes condiciones climatológicas a lo largo del año. En todo ello se invertirán 296.660 euros.
La firma Calzados Canos se encargará de otro de los lotes del contrato, el de calzado, por 43.305 euros. Se encargará por lo tanto de facilitar tanto las botas como los zapatos de invierno y verano. A su vez, la empresa Comesa Equipamiento Integral hará lo propio con el lote de accesorios, que comprende elementos como la funda de pistola, chaleco táctico, funda de grilletes, grilletes, linterna y otras piezas similares. En este caso el importe de adjudicación asciende a 38.100 euros.
Otro elemento fundamental en la equipación, el segundo más costoso dentro de este contrato, es el de la protección balística. Fedur S.A. será la firma encargada de fabricar los chalecos antibalas/antipunzón para la plantilla policial por un importe de 111.738 euros. Son elementos sujetos a diferentes pruebas balísticas, de corte y punzamiento que cuentan además con doble funda protectora.
El bloque de casco y prendas específicas para el patrullaje en moto, al igual que la uniformidad básica, ha sido adjudicado a Sagres S.L. (62.483 euros). Esta misma empresa equipará a la plantilla de galones, divisas, emblemas profesionales, soportes para la identificación y otras piezas complementarias (17.156 euros). Pendiente de adjudicación queda el lote de prendas de entrenamiento.
“Con este contrato invertimos en medios para que la plantilla de la Policía Local trabaje con el equipamiento necesario. Lo hacemos en un momento clave, tanto por el número de agentes que se han incorporado recientemente como por los que van a llegar a corto plazo, cubriendo así una necesidad básica”, ha señalado el concejal de Seguridad, César Fernández de Landa.