Síguenos en redes sociales:

El parque infantil cubierto de la calle Los Herrán abre de nuevo sus instalaciones este fin de semana

Vuelve a estar disponible tras laconstrucción de un aparcabicis y algunas intervenciones en el espacio para su mejora

El parque infantil cubierto de la calle Los Herrán abre de nuevo sus instalaciones este fin de semanaCedida

El parque infantil cubierto de la calle Los Herrán abrirá de nuevo sus puertas este fin de semana, tras la construcción de un aparcabicis y algunas intervenciones en el espacio para su mejora. Así lo ha comunicado en nota de prensa el Ayuntamiento de Vitoria, quien ha reforzado su compromiso con la seguridad de las instalaciones para garantizar el disfrute de las familias.

Hoy recuperamos un espacio fundamental para el ocio y el juego de los más pequeños y pequeñas

El parque infantil cubierto, que había sido cerrado de manera temporal en agosto debido a las obras de construcción de un nuevo aparcabicicletas seguro en la misma zona, queda nuevamente disponible para el disfrute de los niños y niñas de la ciudad.

La concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha mostrado su satisfacción por la reapertura: “Hoy recuperamos un espacio fundamental para el ocio y el juego de los más pequeños y pequeñas. Este cierre temporal fue necesario para garantizar la seguridad durante unas obras que conllevaban riesgos, pero ahora, con la zona acondicionada y el nuevo aparcabicis en funcionamiento, podemos ofrecer un entorno más completo y seguro para todas las familias”.

Las obras han permitido dotar al entorno de un nuevo aparcabicis seguro, diseñado para fomentar la movilidad sostenible y responder a las demandas de las personas usuarias de bicicletas. Durante el desarrollo de los trabajos, el parque infantil tuvo que cerrarse debido a la peligrosidad inherente a las tareas de construcción, una decisión tomada pensando en la seguridad de las personas.

Tras la finalización de los trabajos, el Ayuntamiento ha acondicionado la zona para que el parque infantil vuelva a ofrecer las mejores condiciones de uso.

Artolazabal ha recordado la importancia de estas actuaciones para la ciudad ya que “la recuperación de este parque infantil, unido a la instalación del aparcabicis, y las obras que estamos haciendo en la calle Los Herrán, mejoran no solo la calidad del espacio público, sino también el día a día de las familias”.