Un nuevo intento de ocupación en una sucursal bancaria abre una investigación, una más en las últimas semanas, a la Policía Local. Según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, en estas últimos días se han registrado varias ocupaciones, –o intentos, como el del pasado lunes–, en diferentes lonjas bancarias distribuidas por los barrios de la ciudad.

El último suceso se ha registrado este mismo lunes cuando varias personas, todavía sin identificar, intentaron ocupar la sucursal de Kutxabank ubicada en la calle Valladolid número 14, en Vitoria.

Al parecer, fue la propia Policía Local quien detectó la cerradura forzada. Así, los agentes se pusieron en contacto con los propietarios del inmueble, quienes fueron informados de la situación. Ante la urgencia del caso, los dueños se dirigieron ese mismo día al lugar para tomar medidas preventivas.

En coordinación con las autoridades, procedieron a cambiar la cerradura de la lonja ese mismo día, asegurando así la propiedad. Según advierten los policías, este hecho de intento de ocupación no es aislado.

En las últimas semanas cada vez se están registrando más ocupaciones ilegales en distintas lonjas bancarias. Una de estas ocupaciones, la situación en la sucursal ubicada en Duque de Wellington, se ha vuelto problemática debido a una ocupación que ha generado “múltiples inconvenientes”.

Entre los ocupantes, destaca una persona que es bien conocida por las autoridades y el vecindario, ya que incluso tiene prohibida la entrada al centro cívico Ibaiondo “debido a su comportamiento delictivo”.

Según ha podido saber este periódico, en la actualidad son varias las lonjas que ya están ocupadas desde hace varias semanas, al menos, nueve situadas en Adurza, en Polvorín Viejo, Duque de Wellington, Avenida Santiago, en Cantón de Anorbín, en las lonjas detrás de la calle Madrid 24, en los Pabellones al lado de Bolumburu en la Avenida Zadorra, en la antigua Fábrica Fournier y también la fábrica en Campo los Palacios, algo que ocupa y preocupa cada vez más a la Policía Local de Vitoria.