Desde la asociación vecinal Bizigarri de Zaramaga reclaman la habilitación de un paso en la acera cortada por obras de la calle Cuadrilla de Vitoria. Como explica la presidenta de esta agrupación vecinal, Celia de Vicente, los problemas al respecto empezaron en febrero, cuando comenzaron los trabajos de remodelación del BIZAN del barrio, los cuales tienen un plazo de ejecución de ocho meses, y se ocupó y valló un tramo de esa arteria, “sin dejar ningún paso de peatones”.

En consecuencia, como denuncia, se obliga a dar media vuelta y a dar un “amplio rodeo”, “porque hay que pasar a la iglesia de Nuestra Señora de Belén, cruzar toda la acera y pasar al parque”, además de haber observado a personas que directamente “caminan por la carretera”.

Por todo ello, han colgado un mensaje en el buzón ciudadano de Vitoria en el que solicitan la habilitación de un paso peatonal junto a la acera “que mejore la accesibilidad y seguridad” en esta vía.

"Que pongan unas vallas"

Y si ello, no es posible, “al menos, que pongan unas vallas” en la calzada, para que la pueda pasar andando” sin que eso ponga en peligro a los viandantes.

Aprovechando la conversación con este periódico, De Vicente también recuerda que en el Auzogune de enero se comentó que la reforma de varias calles, dentro del Plan de Revitalización, comenzarían en marzo “y no hemos visto que empiecen”.