El Palacio Europa contará con una nueva sala multiusos para afrontar "el aumento de su actividad"
Elkarrekin propone aprovechar el nuevo PGOU que permite el uso de azoteas para el sector de la hostelería
El Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz contará con una nueva sala multiusos en la cuarta planta del edificio, para afrontar "el aumento de su actividad congresual y las necesidades" del espacio, dentro de una futura restauración.
Así lo ha anunciado la concejala de Promoción Económica, María Nanclares, a preguntas de Elkarrekin Vitoria en la comisión municipal celebrada este martes en el Ayuntamiento.
Nanclares ha explicado la intención del Consistorio para que la planta cuarta se convierta en una nueva sala multiusos "como necesidad que tiene el Palacio Europa de contar con áreas y espacios extras".
Más de 500 expertos en salud mental se reúnen en el Palacio Europa
Por otro lado, ha valorado positivamente que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "abre una nueva oportunidad para el uso de la azotea" del palacio congresual. Una posibilidad que el Gobierno municipal "analiza", con el propósito de contar con "un lugar más atractivo" para celebrar congresos.
La concejala delegada ha asegurado que el Ayuntamiento no ha recibido petición formal para instalar en este espacio un área de restauración. "En su momento hubo interesados, pero no se ha recibido ninguna petición formal ni hay nada cerrado sobre el uso de su terraza", ha añadido. En su momento, ha recordado, "quedaron desiertas las licitaciones" tanto de la azotea como de la cuarta planta del edificio congresual.
El Ayuntamiento de Vitoria se abre a poner en alquiler plazas del parking del Palacio Europa
"MAYOR AGILIDAD"
Por su parte, la portavoz de Elkarrekin Vitoria, Garbiñe Ruiz, ha demandado "mayor agilidad" al Gobierno municipal de cara a "estar preparados", para poder albergar servicios de hostelería en las terrazas del Palacio Europa y plaza de Abastos, ya que el nuevo PGOU "no está incipiente".
Además, se ha mostrado "preocupada" porque la cuarta planta del Europa se convierta en una sala multiusos, ya que "se pierde la oportunidad y se reduce la oferta que se podría dar", mediante la restauración.
El Palacio Europa gana diez mil asistentes a congresos y eventos
Tras cuestionar que, "a pesar de bajar de precio", la licitación de la terraza del Europa quedó desierta y "sigue sin uso", ha alertado sobre la posibilidad de que la azotea de Abastos sea ocupada por un establecimiento de comida rápida, cuando la propia plaza de Abastos "planteó implantar un proyecto que apueste por los productos de cercanía".