Desalojados cuatro edificios del campus de la UPV de Vitoria al arrojar botes de humo
Los hechos han ocurrido a las 12.05 horas
Cuatro edificios del campus de la UPV/EHU en Vitoria han tenido que ser desalojados porque se han arrojado en su interior botes de humo en el transcurso de unas concentraciones estudiantiles.
Un centenar de jóvenes se encierra en la Facultad de Letras de Vitoria
Los hechos han ocurrido a las 12.05 horas cuando se han celebrado unas concentraciones en el campus, dos días antes de la jornada de huelga convocada el jueves por el Consejo de Estudiantes para toda la Universidad pública "ante el auge reaccionario de la educación y en defensa de los intereses de los estudiantes trabajadores".
Durante las concentraciones de hoy, desconocidos han arrojado botes de humo al interior de las facultades de Farmacia, Enfermería y Trabajo Social, además de a la biblioteca del campus.
Desalojan dos facultades en Vitoria por lanzamiento de botes de humo
Por ello, el alumnado, profesorado y resto de personal han tenido de ser desalojados de los cuatro edificios, adonde han acudido Bomberos de Vitoria para airear las dependencias.
Fuentes de la Ertzaintza han informado a EFE de que no se han producido más incidentes, heridos ni detenidos por estos hechos.
Temas
Más en Gasteiz
-
Gasteizko Udalak IDarte Euskadiko Arte eta Diseinu Goi Eskolarekin duen lankidetza hitzarmena berritu du
-
Vitoria concede cuatro meses más de plazo a las obras de reforma del bizan de Zaramaga
-
Una pelea de madrugada en el parque del Norte acaba con un hospitalizado y un detenido
-
4 detenidos por agredir con cinturones y botellas a una cuadrilla en un 'vending' en Coronación