Un amplio dispositivo de la Ertzaintza ha procedido a desalojar a un centenar de jóvenes que se habían encerrado en la Facultad de Letras del Campus de Vitoria de la UPV/EHU.

Pasadas las 23.00 horas, fuentes del Departamento de Seguridad confirmaban que el amplio dispositivo desplegado en el lugar ya se había retirado. Según los primeros datos de estas mismas fuentes, en principio no consta que se haya producido ninguna detención. Estas mismas fuentes apuntaban que la mayoría de las personas encerradas habían abandonado finalmente el edificio de forma voluntaria.

La protesta, seguida también desde fuera de la Facultad por otro grupo de jóvenes, comenzó a última hora de la tarde, cuando decenas de personas accedieron al interior del edificio pertrechados con mochilas y sacos de dormir, que los agentes retiraron del hall de la facultad al entrar.

Varias furgonetas y patrullas de la Ertzaintza, con decenas de agentes se desplegaron en la zona y procedieron al desalojo e identificación de los jóvenes encerrados.

Los jóvenes encerrados pretendían denunciar con esta acción, al parecer, las "trabas" del Campus de Vitoria al encuentro Herri Unibertsitatea, que se desarrolla entre hoy y mañana jueves.