Según indica el Departamento de Seguridad del Ayuntamiento de la capital alavesa, los agentes de la Policía Local han tenido que hacer frente a un caso poco usual. El hecho es que varias patrullas tuvieron que acudir al barrio de Goikolarra para arrestar a una joven.

El relato de los hechos facilitado a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA indica que varios agentes detuvieron este miércoles por la noche a una mujer de 32 años como presunto autora de un delito de violencia doméstica.

Relato de los hechos

Según la información facilitada a este diario por fuentes municipales, los hechos ocurrieron sobre las 21.00 del día de autos cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación Policial de Aguirrelanda para que acudieran a un restaurante del barrio de Goikolarra ya que al parecer se estaba produciendo una pelea.

Presentación de los nuevos coches patrullas eléctricos de la Policía Local. DNA

Requisitoria judicial

Agentes de Policía Local detuvieron ayer miércoles por la tarde a un hombre de 42 años al pender del mismo una requisitoria judicial. Los hechos ocurrieron sobre las 17:30 del miércoles cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación Policial para que acudieran a una calle sita en el barrio del Ensanche ya que al parecer en una oficina de atención al público municipal se encontraba un varón sobre el que podía pesar una requisitoria judicial. Una vez personados en el lugar comprobaron que efectivamente dicho varón tenía pendiente una orden de búsqueda, detención y presentación de un Juzgado de Vitoria - Gasteiz, por lo que procedieron a la detención del mismo.

El varón reclama atención

Una vez personados en el lugar no observaron ninguna pelea pero si a un varón que reclamó su atención. El mismo relató que había sido agredido por su ex pareja, presentando varias lesiones visibles y recientes, tras una discusión por algún trámite y dinero pendiente, no siendo la primera vez que habían ocurrido hechos similares.

27

En imágenes: Así es la nueva comisaría de la Policía Local en el centro de Vitoria Alex Larretxi

Presencia de testigos

La mujer había perpetrado la agresión delante de testigos que posteriormente corroboraron los hechos. Los agentes actuantes localizaron a la mujer en un establecimiento cercano pudiendo recoger su testimonio. En base a las manifestaciones de los implicados y de los testigos procedieron a la detención de la mujer por un delito en el ámbito de la violencia doméstica.