La Diócesis de Vitoria anuncia en un comunicado la apertura de las inscripciones para poder participar en la peregrinación a Roma con motivo del Año Santo convocado por el Papa Francisco.
El viaje se realizará del 11 al 14 de noviembre con salida desde el aeropuerto de Bilbao. En total, 4 días donde los participantes se sumarán a todo lo organizado en la capital italiana para el Jubileo 2025, la cual se ha volcado en este acontecimiento que se celebra cada 25 años, siendo el último en el año 2000 con el Papa Juan Pablo II.
La peregrinación diocesana atravesará la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano, celebrará misa en su interior y asistirá a una audiencia con el Papa Francisco, quien, si la salud se lo permite, recibirá a la expedición alavesa en el auditorio Pablo VI, junto a la famosa plaza de San Pedro.
Las plazas son limitadas y el plazo para reservar finalizará el 11 de mayo. Los interesados se pueden inscribir rellenando un formulario en www.diocesisvitoria.org, o en persona en la sede del Obispado de Vitoria. El precio por persona es de 1450 euros en régimen de todo incluido –vuelos, traslados, hotel de 4 estrellas, autobús privado en Roma, guías en español, todas las comidas, kit del peregrino y acceso a todos los lugares entre otros– realizando la reserva antes de esa fecha con un pago inicial de 100 euros.
Para más información se han habilitado el teléfono 945 14 81 71 y el email jubileo2025@diocesisvitoria.org.
En estos 4 días, los participantes, acompañados del Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, dedicarán estas jornadas a conocer, además de la Ciudad del Vaticano, las demás basílicas mayores de Roma –Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y San Pablo Extramuros–, el Coliseo o los Museos Vaticanos y otras iglesias y templos iconos de la cristiandad. También habrá tiempo para conocer otros rincones de Roma como la Piazza Spagna, la Fontana di Trevi, las catacumbas, el Foro Romano o Piazza Navona entre otras muchas famosas ubicaciones de la ciudad eterna.