Lautada Ikastola de Agurain cuenta con un nuevo espacio en la etapa de infantil donde “el niño y la niña son los protagonistas de su desarrollo”. Los espacios son abiertos y adaptados al desarrollo del niño y la niña para que posibiliten su proceso de aprendizaje mediante la mezcla de niños y niñas entre diferentes edades. El alumnado lleva a cabo su desarrollo cognitivo jugando, explorando y experimentando. Para ello, se ofrecen espacios adaptados y materiales variados.
Dentro de esta metodología han querido dar un nombre nuevo a dicho proyecto: Hazi (A): “El niño y la niña es el protagonista de su desarrollo”, señalan al tiempo que apuntan que “el niño y la niña que se siente bien y seguro puede desarrollarse de una manera sana y abrirse al mundo sin dificultades”.
Para conocer de cerca el proyecto, se puede llamar a Lautada Ikastola o bien acercarse a la reunión informativa que se celebrará este miércoles
“Confiamos en su capacidad y respetamos el ritmo evolutivo de cada uno de ellos y ellas. Con el fin de conseguir un desarrollo integral del niño y la niña: la autonomía personal, el proceso de socialización, el desarrollo del lenguaje, los ámbitos cognitivos y emocionales o la psicomotricidad, practicamos la circulación autónoma mediante la cual tienen la libertad de elegir qué quieren hacer, cómo, cuándo y con quién”, apuntan.
“En esta adaptación hemos tenido en cuenta el espacio como otro agente importante en cualquier proyecto educativo, por ello las horas destinadas a reuniones de coordinación, toma de decisiones, supervisiones y demás han sido muchas pero ha merecido la pena” añade Elvira Murguialdai, componente del Consejo Rector de Lautada ikastola.
En esta ocasión se han organizado dos auzolan exclusivamente para vaciar los espacios al comienzo de la obra y para montar y colocar el mobiliario necesario al finalizar.
Para que todas las familias interesadas puedan conocer de cerca el proyecto, se puede llamar a Lautada Ikastola o bien acercarse a la reunión informativa que se celebrará este miércoles a las 17.30 horas en el centro.