agurain - Educar sin miedo. Por una educación consciente y emocional. Éste es el título de la conferencia que impartió la profesional en Educación Infantil Leticia Garcés Larrea dentro de los terceros encuentro pedagógicos para las familias organizado por Lautada ikastola de Agurain el pasado jueves. La sala Zabalarte de Salvatierra acogió la iniciativa pedagógica con la que se pretende crear un espacio de formación y comunicación, un foro de reflexión compartida en torno al desarrollo y a la educación de los hijos e hijas, explican desde Lautada ikastola.

Se trata de una convocatoria abierta a todas las familias de Agurain y de la Llanada, así como a toda la comunidad educativa. “Compartimos herramientas y recursos que tenemos cada uno de nosotros para encontrar el bienestar en la crianza de nuestros hijos e hijas desde un acompañamiento respetuoso”, señalaron desde el centro educativo.

Garcés Larrea es pedagoga y formadora en familias y profesionales en educación emocional. Desde 2012 organiza eventos formativos como jornadas de prevención para la salud emocional y congresos de educación emocional en Navarra. Con sus consejos trató de ayudar a reflexionar sobre la educación que cada uno realiza en su familia y animar a que cada uno lleve a cabo los cambios necesarios para acercarnos a una educación consciente, emocional y respetuosa. En definitiva, ejercer una parentalidad positiva que protege y no daña a la infancia.

Tras su intervención llegó el debate y la comunicación entre todos los presentes, incluidas las aportaciones de padres y madres; sus experiencias, dudas y dificultades. La conferencia dio continuidad al ciclo de los encuentros pedagógicos para las familias iniciado el pasado año, que nació con la idea de que haya al menos una jornada de similares características a principios de cada ejercicio escolar y se consoliden en el calendario de actividades del centro. - Eva San Pedro