Parece ser que 2025 ha entrado con fuerza en el aeropuerto de Foronda, que planea para este verano –que aún se atisba un tanto lejano– tres vuelos chárter a un destino exótico. Nada más y nada menos que a Cabo Verde (África).

Vuelos directos, que según apuntan desde el aeródromo alavés, aterrizarán en Isla de Sal en los meses de julio y agosto. Asimismo, la estancia será de una semana en cada una de las tres oportunidades.

A tenor del calendario que manejan, el primero de ellos despegará de Vitoria hacia el archipiélago el viernes 18 de julio con vuelta el 25.

Y ese mismo 25 de julio, está previsto el segundo vuelo con billete de retorno a la capital alavesa para el 1 de agosto mientras que el último chárter se prevé del viernes 1 de agosto al 8.

Relajación en la playa con aventuras emocionantes y un vistazo a la cultura local es lo que proponen a los pasajeros que deseen sumergirse en esta experiencia en Isla de Sal; un archipiélago formado por por diez islas volcánicas y conocido por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y una cultura vibrante que fusiona influencias africanas y europeas. Asimismo, se puede disfrutar de actividades como el buceo, el windsurf y la relajación junto al mar.

En lo que al alojamiento refiere, existen diversas opciones de estancia que, en función de las estrellas que albergue el hotel, los precios pueden ir entre los 1.038 y 3.008 euros; según las preferencias y el presupuesto que cada persona tenga.