Síguenos en redes sociales:

Detenidos dos jóvenes por robar en el interior de un vehículo en Lakua Arriaga

Tras someterlos a un cacheo superficial encontraron la llave de un turismo que consta como sustraído

Detenidos dos jóvenes por robar en el interior de un vehículo en Lakua ArriagaAlex Larretxi

Agentes de Policía Local detuvieron el pasado domingo por la noche a dos hombres de 19 y 24 años como presuntos autores de un delito de robo en interior de vehículo.

Los hechos se produjeron en torno a las 21:00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana escuchó vía emisora un comunicado sobre un ciudadano que había observado a dos personas sospechosas correr desde un vehículo estacionado en la vía pública, en el barrio de Arriaga-Lakua, tras escuchar un ruido sospechoso y había comprobado que le habían roto un cristal.

Gracias a la descripción y otros datos aportados sobre su huida, la patrulla consiguió localizar a dos hombres que coincidían con dichas características en el interior de un vehículo en la confluencia de las calles Maltzaga y Luis Olariaga.

Al percatarse de la presencia policial, salieron huyendo; sin embargo, fueron interceptados poco después. Tras someterlos a un cacheo superficial encontraron la llave de un turismo que consta como sustraído y que pudiera ser de la ex pareja de uno de ellos así como un par de guantes, utilizados presuntamente para evitar dejar huellas dactilares.

En vista de lo sucedido, los agentes procedieron a la detención de los varones y localizaron al titular del vehículo afectado.

Hurto

 Por otra parte, agentes de Policía Local detuvieron el sábado por la tarde a dos hombres de 32 y 34 años y a una mujer de esta misma edad como presuntos autores de un delito de hurto.

Los hechos comenzaron sobre las 14:00 horas cuando, tras haber intervenido con la mujer, por su implicación en un hurto en un centro comercial de la calle Zaramaga. Poco después, y con la sospecha de que pudiera pertenecer a una banda organizada, una patrulla la sorprendió cuando iba a acceder a un vehículo en el que viajaban dos varones.

En su interior los agentes localizaron un par de bolsas preparadas para la inhibición de alarmas y gran cantidad de productos presuntamente sustraídos en diversos establecimientos como comida para animales, bebidas alcohólicas o perfumes, entre otros. Como el valor de lo hurtado superaba los 400 euros, procedieron a su detención.