Un hombre de 54 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria tras agredir presuntamente a su pareja en una calle de la capital alavesa.
Los hechos ocurrieron pasada la medianoche del pasado viernes cuando la guardia urbana fue alertada de una agresión a una mujer en una calle del barrio de El Pilar.
Los agentes desplazados al lugar fueron requeridos por un testigo que les informó de que un hombre había agredido a su pareja y que posteriormente se había marchado a su domicilio.
Tras entrevistarse con la víctima, que presentaba lesiones en la cabeza, acudieron a la vivienda familiar donde detuvieron al agresor.
Dos detenciones más
La tarde del mismo viernes, ha informado este lunes la Policía Local, también fue detenido un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de protección en el ámbito de la violencia de género y otro de atentado contra agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron hacia las dos de la tarde cuando una patrulla fue requerida para que se dirigiera al barrio de Zaramaga donde había un incidente en una vivienda.
Los agentes se entrevistaron en ese domicilio con un varón y una mujer, así como con otros dos inquilinos.
Durante la intervención policial el primer varón, que estaba muy alterado, arremetió contra uno de los policías, por lo que tuvieron que reducirlo.
Al comprobar su identidad vieron que tenía una orden de alejamiento en vigor hacia la mujer, por lo que fue detenido.