`Tremenda pringada´, la hamburguesa brioche ganadora del concurso popular de Artepan
La ganadora sorprendió al jurado con su doble ‘smash burguer’ de Euskal Okela con un 20% de infiltración de rubia gallega
Con un nombre así cualquiera diría que podría haberse llevado el premio gordo de una competición. Pero lo hizo porque la hamburguesa cárnica bautizada como “La tremanda pringada”, de Naiara Formoso, se ha llevado la txapela del primer concurso popular de Artepan en formato brioche celebrado este jueves.
Lo ocnsiguió tras una intensa deliberación, del jurado reunido en el aula de cocina del Mercado de Abastos, a quien Formoso sorprendió con su doble ‘smash burguer’ de Euskal Okela con un 20% de infiltración de rubia gallega “y una complejísima elaboración” en la que también llamó la atención su “galleta de puntilla de huevo frito”.
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Como segundo y tercer finalista en esta categoría, resultaros elegidas Fatima Fatinassi con “La Revoltosa” y Aitana Mato con “Oroitzapenak”. Dos recetas a base de hamburguesa de chuleta que también han con excelentes valoraciones por parte del jurado.
Mención especial
Por otro lado, la mención especial a la mejor hamburguesa no cárnica recayó en Jessica Rodriguez, gracias a su “original” “Hamburguesa de Otoño” elaborada con berenjena de Campezo, Miel de Anucita, Cantarelus, yema de Lumagorri, distintos quesos y una salsa de de nueces, pimientos, frutos secos, tomate maduro y ajo.
Los premios con los que han sido obsequiados todos los finalistas han resultado ser una vez más “un ejercicio de reflexión y apoyo al comercio local”.
No en vano, se ha tratado de lotes de productos de elaboración y cultivo local, productos de moda y como no podía ser menos, productos de la casa.
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Caras familiares
El certamen, que se celebró en un evento con caras conocidas como las del equipo de las cervezas artesanales Saltus; Maitane Pascual, del estudio de No Limits Tatoo; Lorena, de Xtrem; Frederic Alzola del Mercado de Abastos, Josean Merino de Arabako Txakolina o Iván Saldaña, de hotelesdevitoria.com.
En el certamen se produjo el lanzamiento oficial del nuevo Brioche Burger de Artepan, y ha demostrado no solo el potencial de este producto como base para la elaboración y disfrute en casa de hamburguesas y otras recetas, sino también el compromiso de la marca con la promoción de una cultura gastronómica de calidad, que ha sido acogida de manera excelente.
Idoia Barreiro, responsable de tiendas, expresó su satisfacción por la acogida del concurso y el producto: “Lo que más nos ha emocionado es ver cómo nuestro brioche ha inspirado y entrado en casa de tantas”.
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