Síguenos en redes sociales:

La Ertzaintza investiga si un usuario de una residencia de mayores de Vitoria ha matado a otra residente en la madrugada de este jueves

Los agentes están investigando este suceso que se ha saldado con el arresto de un hombre de 68 años, que fue condenado a 25 años de cárcel por asesinar a su padre hace años, tras localizarle en un baño de un vestuario de la residencia IMQ Igurco

En imágenes: La Ertzaintza investiga el asesinato de una residente en la clínica IMQ Igurco de VitoriaJorge Muñoz

7

Suceso en unaresidencia de mayores de Vitoria. Este jueves, de madrugada, un usuario ha acabado presuntamente con la vida de otra residente.

La Ertzaintza ha confirmado estos hechos, que se encuentran en plena investigación como homicidio.

Como han explicado, sus agentes han detenido a un hombre de 68 años, como presunto autor de un delito de homicidio a una mujer en el centro IMQ Igurco de la capital alavesa, donde ambos residen, según ha confirmado posteriormente el consejero de Seguridad, Bingen Zupiria.

La víctima fue evacuada a un centro hospitalario debido a las graves heridas provocadas en la agresión, donde posteriormente ha fallecido.

Fue pasadas las cuatro de la madrugada, desde una residencia ubicada en Vitoria-Gasteiz, cuando se alertó a la Ertzaintza de que un usuario de la misma había agredido a otra residente causándole heridas de gravedad.

Objeto punzante

Las patrullas de protección ciudadana personadas en el lugar, han comprobado que la víctima, una mujer, presentaba lesiones sangrantes en la cara provocadas, al parecer, con un objeto punzante.

Personal sanitario de una ambulancia han asistido a la mujer, procediendo a su evacuación al hospital de Txagorritxu, donde se confirmó posteriormente su fallecimiento.

Los y las agentes actuantes realizaron una inspección por las instalaciones del centro de mayores e iniciaron un operativo de búsqueda por la ciudad ante la posibilidad de que hubiera huido de allí.

Finalmente, fue localizado escondido en un baño de un vestuario de la propia residencia y tras ellos, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación correspondiente para el esclarecimiento de los hechos.

Asesinó a su padre

El hombre de 68 años detenido por matar a la anciana residente en el mismo centro fue condenado a 25 años de cárcel por asesinar a su padre, han informado a EFE fuentes de la investigación. Estas mismas fuentes han asegurado que el arrestado, que se encuentra en dependencias policiales de la Ertzaintza antes de pasar a disposición judicial, tiene trastornos psiquiátricos.