El consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados de la mujer de avanzada edad que ha fallecido en una residencia de Vitoria-Gasteiz tras ser víctima de una agresión esta pasada madrugada, por la que un hombre de 68 años, residente en el mismo centro, ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio.
Zupiria, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento Vasco, ha afirmado que es "tremendo" que una persona "pierda la vida de esta manera".
"Estamos hablando de una persona mayor que ha vivido muchos años y que ha visto truncada su vida por la agresión de una persona que vivía en esa misma residencia", ha añadido.
Zupiria ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados de la víctima y ha manifestado que "siempre es tremendo que una persona pierda la vida de esta manera, y mucho más cuando tiene una edad tan avanzada".
De madrugada
El consejero ha explicado, tal y como ha dado a conocer la Ertzaintza a través de un comunicado, que la Policía autonómica ha recibido a las cuatro de esta pasada madrugada el aviso sobre una agresión a una mujer en una residencia de la capital alavesa.
Los agentes que se han desplazado al centro --ha añadido-- han encontrado sangrando a la mujer, que ha sido trasladada al hospital de Txagorritxu, en el que ha fallecido poco después.
La Ertzaintza ha localizado al presunto agresor en la propia residencia en la que se había producido el ataque, en la que también residía. El sospechoso, al que se investiga como presunto autor de un delito de homicidio, ha sido trasladado a la comisaría de la Ertzaintza.