Síguenos en redes sociales:

Vitoria destina 232.000 euros a mejorar las playas de las piscinas de Mendizorroza

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 60 días y deben finalizar antes de la campaña de verano de 2025

Vitoria destina 232.000 euros a mejorar las playas de las piscinas de MendizorrozaJorge Muñoz

La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz ha aprobado este viernes el expediente de contratación de las obras de sustitución de las playas de las piscinas olímpica y familiar exteriores de Mendizorrotza y de los pediluvios de Aquamendi, por un importe de 231.997 euros.

En un comunicado, el consistorio ha informado de que se propone sustituir el pavimento y los pediluvios actuales por asfalto fundido pulido sintético. Según ha detallado, las playas están compuestas por pavimento de baldosa que "presenta desperfectos generalizados".

"Anualmente, se realizan reparaciones puntuales para su puesta a punto de cara a la campaña de verano, pero ahora requiere una intervención generalizada como la que ya se realizó en las piscinas de Aquamendi y que evitará gastos periódicos posteriores", ha explicado el concejal de Mantenimiento, César Fernández de Landa.

Respecto a los pediluvios de Aquamendi, ha informado de que "en la actualidad están hechos de tarima de madera, un material que no resulta adecuado para una zona que se moja continuamente". "Por ello, se retirará dicha tarima y se reharán con asfalto fundido pulido similar al que ya se usó en las playas de esa piscina", ha detallado.

Las obras se plantean con un plazo de ejecución de 60 días naturales y deberán terminar antes de que comience la campaña de verano 2025. Durante la reforma, el complejo deportivo permanecerá abierto, y se vallará todo el recinto de las piscinas para impedir el acceso a toda persona ajena a la obra.