Vitoria abre el plazo para que la población aporte propuestas para la Ordenanza de mascotas
El Servicio municipal de Salud Pública recogerá las aportaciones ciudadanas hasta el sábado 19 de octubre y publicará posteriormente la resolución en la web municipal
El servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha un proceso de consulta pública para que la ciudadanía pueda aportar sus propuestas al proyecto de la ordenanza municipal de protección y tenencia de animales de compañía.
Las personas, organizaciones y asociaciones interesadas en realizar aportaciones podrán enviarlas hasta el sábado 19 de octubre a través de la dirección de correo electrónico consultaprevia@vitoria-gasteiz.org.
Los perros pueden librarse de la correa en algunas zonas verdes de Vitoria
Finalizado el plazo, el Servicio de Salud Pública analizará las aportaciones desde el punto de vista jurídico, técnico y económico y publicará la resolución en la web municipal.
La ordenanza local, vigente en la capital alavesa desde enero de 2014 y que ahora va a renovarse, establece normas para protección, la tenencia y la venta de los animales, armonizando la convivencia de estos y las personas.
La venta en tiendas de perros, gatos y hurones está prohibida desde hoy
La tramitación de la nueva ordenanza municipal coincide con la entrada en vigor de la prohibición de la venta de perros, gatos y hurones en las tiendas del Estado, una actividad que desde este pasado domingo implica una sanción cuyo importe oscila de 50.001 a 200.000 euros.
Así lo establece la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 29 de marzo de 2023 y cuyo grueso entró en vigor seis meses después, es decir, el 29 de septiembre del año pasado.
Llevar a tu mascota al trabajo, la nueva moda en las empresas
Temas
Más en Gasteiz
-
Bodas de oro en el 'corazón' de Txagorritxu y Gazalbide
-
Gasteizko 38 establezimenduk parte hartuko dute Bidezko Merkataritzaren Kafearen Egunean
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja