La apertura oficial del curso académico 2024-2025 de la universidad de Euneiz ha sido celebrada este viernes en un solemne acto presidido por el actual lehendakari, Imanol Pradales, que ha arrancado su discurso felicitando al que fue consejero de Salud del Gobierno vasco, Rafa Bengoa, por sus savias palabras en torno a la salud y bienestar humano.

41

Euneiz abre su curso 2024-2025 en presencia del lehendakari Pilar Barco

Así, Pradales ha destacado que el inicio de curso le otorgaba la oportunidad de “dar la bienvenida Euneiz, una universidad de reciente creación y de reciente incorporación al sistema universitario vasco, que viene además a complementar la oferta de Formación Superior en Euskadi”. Una oferta de estudios que “enriquece” toda la “oferta académica” global del territorio vasco en su conjunto para jóvenes que tejen su futuro laboral en este campus gasteiztarra.

"El deporte y la salud son dos elementos inseparables que contribuyen de manera decisiva a la calidad de vida"

Imanol Pradales - Lehendakari

En este sentido, el lehendakari ha subrayado ideas que caracterizan a Euneiz como la apuesta por las tecnologías, la investigación y la internacionalización y, en especial, “el deporte y la salud”. “Dos elementos inseparables que contribuyen de manera decisiva a la calidad de vida”, ha remarcado Pradales.

Asimismo, también quiso lanzar un mensaje a los responsables del campus allí presentes. “Pongo en valor su vocación y compromiso para investigar, reflexionar, debatir, crear, innovar y, en suma, aportar valor a la estrategia de futuro de la sociedad vasca”, señalaba.

En la misma línea, ha compartido de forma pública que siente un “profundo compromiso con las universidades” y además asegura ser “consciente del papel crucial que cumplen en el conocimiento, la ciencia y por lo tanto, en el desarrollo del país”. 

Euskadi, "referente en el mundo” “

"Creemos e invertimos en conocimiento, porque sabemos que los países más avanzados son los que tienen un sistema universitario y científico avanzado. Queremos colocar a Euskadi como referente en el mundo, por supuesto, teniendo en cuenta nuestra capacidad y tamaño, pero siempre con ambición y autoexigencia”, sostiene el lehendakari.