Tres hombres han sido detenidos durante este fin de semana en Vitoria por agredir presuntamente a sus respectivas parejas en el ámbito de la violencia de género.
Según ha informado este lunes la Policía Local, la primera de las agresiones se produjo a primeras horas del sábado en una vivienda del barrio de Salburua cuando una mujer de 33 años alertó a emergencias de que había sido agredida por su pareja, un hombre de 37 años.
Cuando llegaron los agentes tomaron declaración a ambos y concluyeron que ambos se habían agredido mutuamente durante una discusión, por lo que arrestaron al hombre por un delito de agresión en el ámbito de la violencia de género pero también a la mujer por un delito similar en el ámbito de la violencia doméstica.
Txagorritxu
También en la madrugada de ayer fue detenido un varón de 39 años por el mismo motivo. Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 horas en un domicilio del barrito de Txagorritxu. Según relató a los agentes una mujer su pareja, que estaba en estado ebrio, la agredió durante una discusión.
Ella salió del piso y el hombre comenzó a arrojar objetos por una ventana y posteriormente fue detenido por agresión en el ámbito de la violencia de género.
Zabalgana
Durante esa madrugada fue arrestado otro joven, de 27 años, después de que una patrulla fuera avisada de que el hombre estaba en molestando en un establecimiento hostelero del barrio de Zabalgana.
Cuando llegaron los agentes el varón estaba en el exterior del local "en estado de exaltación y nerviosismo" por lo que le tomaron declaración y también a la mujer que había llamado, que era la responsable del local y su pareja sentimental.
Según comprobó la guardia urbana, durante una discusión entre ambos el hombre agredió a la mujer que presentaba varias marcas, por lo que fue detenido.