Un hombre de 26 años ha sido detenido en Vitoria después de que supuestamente arremetiera contra los agentes de la Policía Local que habían acudido al lugar para mediar en un riña de varias personas, entre ellas el arrestado.
Por otro lado un joven de 29 años fue detenido el viernes por un delito de quebrantamiento de orden de protección
Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la mañana de este domingo en la calle Dámaso Alonso. Cuando los agentes llegaron al lugar tras ser alertados de la riña, se encontraron con un hombre, una mujer y dos menores, con los que se entrevistaron.
Durante toda la actuación policial el hombre "se mostró muy agresivo y poco colaborador con las patrullas, hizo caso omiso a sus requerimientos y, en un momento dado, incluso arremetió contra ellos", por lo que finalmente fue detenido por un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Otras intervenciones
Por otro lado un joven de 29 años fue detenido el viernes en un plaza del barrio de Desamparadas después de que su expareja llamara a la Policía Local al detectar su presencia en las cercanías, ya que este tenía una orden de alejamiento hacia ella.
La patrulla que acudió al lugar identificó al joven y comprobó que la orden seguía en vigor, por lo que le detuvo por un delito de quebrantamiento de orden de protección en el ámbito de la violencia de género.