La teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, anunció este lunes el inicio durante la semana que viene de las obras de un nuevo estacionamiento seguro para bicicletas en la antigua estación de autobuses. Con capacidad para albergar 174 vehículos en doble altura, esta nueva instalación se construirá en la zona interior de este espacio y ocupará una cuarta parte de la actual zona cubierta de juegos infantiles.

Su acceso será independiente y contará con plazas adaptadas y destinadas a bicicletas especiales. Con una inversión superior a los 300.000 euros, el plazo de ejecución es de 18 semanas.

Dadas las circunstancias, las obras obligarán “por seguridad” a cerrar temporalmente el parque de juegos desde ayer. Al respecto, Artolazabal indicó que “debido a la peligrosidad de estos trabajos, el edificio va a tener que cerrarse y con ello, el área de juego destinada a los más pequeños. Será un cierre temporal para proteger a los txikis y evitar cualquier tipo de incidente mientras se desarrollan estas labores de acondicionamiento. Una vez finalicen, los juegos volverán a habilitarse”.

17 aparcamientos seguros

Con la apertura de este nuevo iglú, la red VGBiziz cuenta ya con 17 aparcamientos seguros y un total de 1.166 plazas. Estos espacios, repartidos por la ciudad, completan la dotación de aparcamiento gratuito de calle. Según un estudio realizado por la empresa que gestiona este servicio, PVerde, “somos la ciudad del Estado que cuenta con un mayor número de plazas en lugares seguros. Y nuestro propósito será el de seguir potenciando esta red con nuevos iglús y nuevas lonjas”, aclaró la teniente de alcaldesa gasteiztarra.

“Una cuestión prioritaria para una ciudad que apuesta por una movilidad activa y fomenta el uso de la bicicleta es habilitar los recursos necesarios para que las personas usuarias de este medio de transporte puedan aparcar correctamente y con seguridad sus bicicletas. Además de las miles de plazas que tenemos distribuidas por toda la ciudad, contamos con una potente red de aparcamientos seguros que veremos ampliada próximamente con este nuevo espacio en la calle Los Herrán”, explicó Artolazabal.