La violencia de género es una lacra que no entiende de vacaciones ni periodos estivales. Aparece con machacona insistencia. El último caso al respecto acaeció este pasado fin de semana, tal y como indican fuentes del Ayuntamiento gasteiztarra a través de una nota informativa.

En ella se hace referencia a la detención de un varón el pasado viernes. En concreto, agentes de Policía Local arrestaron en la mañana de ese día a un hombre acusado de un delito de violencia de género, ya que tras una breve discusión con su pareja sentimental, éste la amenazó gravemente y la agredió. El suceso se produjo en un establecimiento público, ante varios testigos.

No fue el único caso relacionado con este tipo de violencia. De hecho, los mismos portavoces reseñaron ayer otra actuación relacionada con este tipo de contextos. En concreto, patrullas de la guardia urbana detuvieron en la tarde del pasado 15 de agosto a un varón de 32 años, por incumplir la orden de protección sobre una mujer.

La intervención se inició a partir de la huida del varón de un accidente de tráfico en el que estaba involucrado. Los agentes localizaron a la persona a partir de la descripción aportada por un testigo del accidente y, una vez identificada, descubrieron que se encontraba incumpliendo una orden de protección vigente.

Agresiones a varios agentes

El parte de sucesos reseña, además, dos detenciones derivadas de sendos casos de atentado contra los agentes de la autoridad. En el primero de ellos, agentes de Policía Local arrestaron en la tarde del 17 de agosto a un varón acusado de un delito de agresión a agentes. El suceso se desencadenó tras una pelea por la que los agentes fueron requeridos. En el momento de realizar la identificación, el sujeto arremetió violentamente contra los agentes.

En el segundo de los casos, los agentes arrestaron en la noche del 17 de agosto a un varón acusado de un delito de agresión a agentes. El suceso se desencadenó tras una pelea por la que los agentes fueron requeridos. A la hora de realizar el cacheo superficial al varón, este arremetió contra los agentes.