Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria por agredir sexualmente a una mujer, a la que realizó diversos tocamientos sin su consentimiento.

Los hechos ocurrieron hacia las ocho de la tarde del pasado miércoles en el barrio de Arriaga de la capital alavesa.

La Ertzaintza recibió la denuncia de la víctima y poco después pudo arrestar al agresor que pasó este jueves a disposición judicial y posteriormente quedó en libertad.

Concentración en protesta por las agresiones sexuales registarada en Gasteiz este mes de agosto Alex Larretxi

Sexta agresión sexual en agosto

Se trata de la sexta agresión sexual denunciada en Vitoria en los últimos diez días, por las que hay dos hombres en prisión, los presuntos autores de los casos más graves.

Permanece en prisión el hombre de 35 años que el pasado domingo era detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de agredir física y psicológicamente a su expareja en una vivienda de la capital alavesa.

El último caso que acababa con una mujer violada y su presunto agresor sexual en la cárcel ocurría este pasado lunes por la noche. Un hombre de 47 agredía sexualmente a una mujer en una lonka okupada del barrio de Coronación ante testigos. Por este caso, además del hombre de 47 años acusado de la agresión sexual y que permenece en prisión, hay dos varones investigados.

A estos dos casos se suman los acaecidos durante las fiestas de La Blanca, cuando se denunciaron dos violaciones y un caso de tocamientos a una menor.

16

En imágenes: Concentración de protesta por las agresiones sexuales sufridas en Fiestas de Vitoria Josu Chavarri