Agentes de Policía Local detuvieron en la tarde de ayer a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de agresión a su pareja.
Los hechos sucedieron a las 15:30 horas, cuando una persona solicitó la presencia policial en la calle Portal de Gamarra ya que, según relató, un hombre había agredido a una mujer en plena vía pública y le había agarrado fuertemente del brazo para impedir que accediera a un autobús y se marchara.
Gracias a la descripción aportada, una patrulla observó a ambos en la intersección de las calles Cuadrilla de Zuia y Cuadrilla de Vitoria.
Los agentes separaron a las partes y se entrevistaron con ellos para aclarar lo ocurrido. Tras escuchar su versión y la de un testigo de los hechos, detuvieron al varón como presunto agresor.
Otros sucesos
Por otra parte, agentes de Policía Local arrestaron ayer por la tarde a un joven de 20 años como presunto autor de sendos delitos de amenazas y agresión con arma blanca.
Los hechos se produjeron a las 16:30 horas cuando una patrulla fue a la calle Miravalles, ya que había un varón amenazando con dos cuchillos a otro.
Al llegar, los agentes fueron requeridos por el demandante del servicio quien les indicó que, minutos antes, un joven había accedido al lugar abandonado donde reside para coger un patinete eléctrico que se encontraba en su interior.
Al recriminarle este hecho, el individuo cogió dos cuchillos, los esgrimió y le amenazó, llegando incluso a pincharle en uno de sus antebrazos, lo que le causó una herida sangrante.
Otra patrulla localizó en la calle Larragana a dicho varón, quien portaba el vehículo eléctrico y un cargador de otro, y no dio pruebas de que fuera su legítimo propietario.
Además, uno de los agentes que se encontraba en el lugar de los hechos halló la hoja de uno de los cuchillos con los que había sido agredida la víctima. Por todo ello, los policías arrestaron al presunto agresor.