El tranvía de Vitoria circulará por la noche durante las fiestas de La Blanca de Vitoria que comienzan este domingo y su frecuencia se reforzará, aunque también habrá cortes puntuales del servicio.

Según ha informado Euskotren, todas las noches, del 4 al 9 de agosto, se ofrecerá servicio nocturno cada 30 minutos en todos los ramales, que acabará a las 4:30 horas de la madrugada del día 10.

Por su parte, el 4 de agosto se suprimirá la circulación del tranvía en el tramo Sancho el Sabio - Angulema tanto de día como de noche. Este corte se mantendrá hasta el inicio del servicio matinal del día siguiente, a las 06:15 horas.

Desde el domingo 4 se reforzará el servicio a partir de las 16:00 horas y hasta las 23:00, aproximadamente. En los ramales de Abetxuko e Ibaiondo circulará cada 10 minutos, mientras que en los de Salburua y Unibertsitatea la frecuencia será de 12.

Tarjeta Bat

Ya el 5 de agosto, día grande de las fiestas, se interrumpirá el servicio a partir de las 12:00 y hasta el día siguiente (6:15 horas) en el tramo Parlamento-Angulema. Los días 6, 7, 8 y 9 de agosto el tranvía tampoco circulará en este tramo desde las 13:00 hasta las 6:15 de la jornada siguiente.

Para facilitar el procedimiento de embarque, Euskotren recomienda el uso de las tarjetas Bat/Barik/Mugi como sistema de pago.