Cinco de los nueve lotes a los que las empresas interesadas en el proyecto para rehabilitar el barrio de Zaramaga de Vitoria, dentro del Proyecto de Regeneración urbana, podían presentarse desde mayo quedaron desiertos el pasado 7 de junio, cuando finalizó el plazo de presentación de ofertas. Eso significaba que la obra peligraba en 14 de los 24 portales que participan en este proyecto, según advertía EH Bildu en la comisión de Modelo de Ciudad de este lunes. Sin embargo, había una nueva oportunidad: la de una segunda presentación de ofertas que acababa este mismo mediodía, en relación a esos cinco lotes que quedaron desiertos, tal y como matizaba el concejal del ramo, Borja Rodríguez, que "confiaba" en cubrir "gran parte" de los que quedaron vacantes con esta nueva oportunidad.
Y, finalmente, ha habido buenas nuevas: "Se ha reunido la Mesa de Contratación de Ensanche 21 y finalizado el plazo para presentar ofertas, se ha recibido un número suficiente que cubre las que habían quedado vacantes inicialmente".
Carga de trabajo
"El gran volumen o carga de trabajo", como argumentaba Rodríguez, es lo que ha impedido que esas constructoras se presentaran a esos lotes, por lo que descataba que fuera por "problemas" relacionados con el pliego.
En cualquier caso, "confiaba" en que después de las invitaciones lanzadas, tras el "importante" trabajo realizado con el Colegio de Arquitectos y distintas empresas de construcción, entre otras, pudieran cubrirse con una segunda presentación de ofertas, como así ha sido al final.
La previsión es que estas obras, puedan empezar en septiembre", tal y como anunció la alcaldesa Maider Etxebarria, en el debate de política municipal.