La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa ha puesto a disposición de las familias de acogida, que un año más se han solidarizado con los niños de Chernóbil, pero también para aquellos refugiados de la guerra, un fondo con más de 80 libros infantiles en ucraniano que ha cedido la Asociación Ucrania-Euskadi.

Esta nueva colección la han presentado este viernes el jefe de Servicio de la Casa de Cultura, Enrique Uriarte y la presidenta de la Asociación Ucrania-Euskadi, Oksana Khoroshykh.

"Ha sido una generosa cesión, para cuya catalogación hemos necesitado su ayuda al estar los textos en cirílico, en lo que se convierte en una preciosa colaboración. Las familias tienen un recurso más con el que pasar tiempo en nuestra Casa de Cultura”

Ana del Val - Diputada de Cultura

"Ha sido una generosa cesión, para cuya catalogación hemos necesitado su ayuda al estar los textos en cirílico, en lo que se convierte en una preciosa colaboración. Las familias tienen un recurso más con el que pasar tiempo en nuestra Casa de Cultura”, ha señalado, por su parte, la diputada alavesa de Cultura, Ana Del Val.

Viaje en bus

El pasado 1 de julio llegaron a Álava ocho menores de Chernobyl a otras tantas familias de acogida.

Se quedarán dos meses en este territorio, los de julio y agosto, con el fin de alejarse de la contaminación radiactiva y de la guerra, como consecuencia de la invasión rusa.

Precisamente, por el conflicto bélico este año todos estos menores, como contó Chernobyl Elkartea, tuvieron que venir en autobús, en vez de en avión, teniendo en cuenta que el espacio aéreo está ahora cerrado en Ucrania