El Ayuntamiento de Vitoria ha ratificado el convenio que firmó en febrero con el Basque Culinary Center para construir en la plaza de Euskaltzaindia del barrio de Lakua la sede del campus del vino conocido como EDA Drinks &Wine Campus.

El proceso de selección está "en la recta final"

La Junta de Gobierno ha ratificado este acuerdo consistente en la puesta a disposición de la Fundación Basque Culinary Center durante 75 años de la parcela en la que se levantará el campus. A su vez, el Basque Culinary Center integrará al Ayuntamiento en el futuro órgano de gobierno de la Fundación EDA como patrono.

Solar en el que se levantará la sede de Vitoria del campus del vino Iñigo Foronda

El Consistorio aportará 500.000 euros anuales para ayudar al desarrollo de las actividades, proyectos e iniciativas del campus durante los próximos cuatro años, mientras que EDA Drinks & Wine Campus abonará un canon al Ayuntamiento por el uso y utilización del inmueble, ha informado la institución municipal.

En concreto, el centro de formación e innovación se ubicará en una parcela de 8.610 metros cuadrados de titularidad municipal que acogerá un edificio de nueva construcción de 4.000 metros cuadrados ubicado entre las calles Donostia y Rafael Alberti. Está situada al lado de la estación de autobuses y frente a la sede del Gobierno Vasco.

Para construir el edificio se ha convocado un certamen en el que han participado 31 estudios de arquitectos. Los finalistas son el estudio Carvalho Araújo, el de Barozzi Veiga junto a la gallega Orza Paisajismo, y otra propuesta conjunta de Zaha Hadid y González Cavia y Cabrera. El proceso de selección está "en la recta final".