El concurso para construir los dos edificios que albergarán el proyecto EDA Drinks & Wine Campus en Vitoria-Gasteiz y Laguardia ha recibido un total de 31 propuestas de estudios internacionales de arquitectura procedentes de Euskadi, España, Portugal, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido e Italia.

Así lo ha destacado el Basque Culinary Center, quien ha señalado que el concurso de arquitectura "ha despertado mucho interés a nivel internacional, nacional y local".

Según ha explicado, el pasado 15 de febrero se cerró el plazo para que los estudios de arquitectura interesados se presentaran al concurso internacional de arquitectura convocado por Basque Culinary Center a principios de año, con el objetivo de "diseñar y edificar dos edificios singulares que se conviertan en metáfora del proyecto".

Este lunes se ha constituido en Basque Culinary Center el jurado responsable de la selección. En la primera fase se seleccionarán tres finalistas, que se darán a conocer las primeras semanas de marzo y, a finales de mayo, se conocerá la propuesta ganadora, responsable de la edificación de las dos sedes de EDA Drinks & Wine Campus, una en Laguardia y otra en Vitoria-Gasteiz.  

PROYECTO

EDA Drinks & Wine Campus tiene como misión desarrollar el potencial económico y social del sector del vino y las bebidas y, para ello, atraer talento, ofrecer formación especializada, potenciar el emprendimiento y la innovación y desarrollar líneas de investigación enfocadas a la transferencia de conocimiento al sector "con una proyección internacional, una visión integral y desde la excelencia".

El proyecto es una iniciativa desarrollada por Basque Culinary Center, promovida por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.