El servicio municipal de Deporte de Gasteiz ha programado dos nuevas quedadas deportivas para este próximo mes de julio que servirán para cerrar la primera temporada de este proyecto en la capital alavesa.

Tras el éxito de la quedada de senderismo celebrada en marzo por el bosque de Armentia, el Ayuntamiento ha programado una nueva cita de estas características, que tendrá lugar el domingo 21 de julio por el parque de Salburua.

"Descubrir y disfrutar"

Una caminata que, según explica la titular de Deporte Ana López de Uralde, permitirá a los y las asistentes "descubrir y disfrutar las opciones que ofrece esta zona del Anillo Verde, en el entorno de la ciudad”.

La convocatoria será en la entrada del parque, junto a las letras que le dan nombre, y se extenderá durante dos horas.

Cartel informativo elaborado por el servicio municipal de Deportes. Cedida

Antes, el próximo domingo 7 de julio habrá una nueva convocatoria dedicada al running en el parque del El Prado. En ambos casos, la convocatoria será a las 10.00 horas.

Con esta doble cita, el Consistorio mantiene el compromiso de convocar mensualmente dos quedadas, una dedicada a la iniciación del running y otra a alguna modalidad que permita a la ciudadanía conocer e iniciarse en otra actividad deportiva.

Ambas citas están dirigidas a personas que no han practicado nunca estas modalidades o que tienen un nivel básico.

En todo momento habrá supervisión de personal especializado y el desarrollo de la actividad será tanto en castellano como en euskera.

No es necesaria inscripción previa y el único requisito para participar es haber cumplido los 16 años.

Proyecto de legislatura

El proyecto Quedadas Deportivas ha sido puesto en marcha esta legislatura en Vitoria y desde noviembre de 2023 se han desarrollado modalidades deportivas como el running, el taichí, el senderismo, la marcha nórdica, el entrenamiento funcional y el yoga. 

“El origen de esta iniciativa parte de que todas las personas, independientemente de su condición física, puedan conocer y practicar diferentes modalidades deportivas y, al mismo tiempo, ampliar sus relaciones sociales realizando deporte al aire libre”, remarca López de Uralde.

11

En imágenes: primera quedada deportiva en Vitoria