La capital alavesa es el escenario perfecto para practicar deporte al aire libre gracias a su infinidad de zonas verdes. Reflejo de ello es la propuesta que puso en marcha Ayuntamiento de Vitoria hace unos días, bautizada como 'Quedadas Deportivas'.

Una iniciativa organizada por el Servicio de Deporte de Vitoria-Gasteiz abierta a la ciudadanía con el objetivo de preparar su participación en la próxima edición de la San Silvestre 2023.

Al detalle

Las quedadas serán totalmente gratuitas y se realizarán los domingos 26 de noviembre, 3 y 17 de diciembre, en el parque de El Prado, a las 10.00 horas, bajo la supervisión de personal monitor especializado.

Asimismo, estarán dirigidas a personas no iniciadas o de un nivel básico de `running´ y la duración de cada sesión será de dos horas aproximadamente.

Cabe destacar que todas aquellas personas interesadas podrán asistir de manera puntual a una de las citas aunque se recomienda participar en todas para conseguir la mejor preparación de cara a la carrera.

Por otro lado, para participar no será necesaria la inscripción previa, el único requisito es ser mayor de 16 años.

'Quedadas Deportivas'

Las quedadas para preparar la San Silvestre se enmarcan dentro del proyecto 'Quedadas Deportivas'. Una puesta en marcha que, tal y como anuncian desde el ayuntamiento, ayuda a "conocer y practicar diferentes modalidades deportivas y, al mismo tiempo, ampliar sus relaciones sociales realizando deporte al aire libre, en diferentes lugares de la ciudad".