La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobó ayer la ayuda denominada Cheque autónomos/as, destinada a personas que se incorporen a este régimen en 2024. Podrán beneficiarse de ella quienes se den de alta desde el 1 de febrero de 2023 y hasta el 31 de diciembre.

Emprendedores

“Tras el éxito de la primera convocatoria, volvemos a apostar por esta fórmula para ayudar a las personas emprendedoras de Vitoria-Gasteiz. Invertiremos para ello 100.000 euros”, destacó la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares.

Medida estrella

“El cheque autónomos es una de las medidas estrella del Servicio de Empresas, que se complementa con espacios donde poder desarrollar la idea de negocio, asesoramiento durante la puesta en marcha y consolidación del mismo y otras líneas de ayudas”, añadió.

960 euros

Gracias a esta iniciativa, las personas que desarrollen su trabajo por cuenta propia recibirán 960 euros –el equivalente a 80 euros al mes– en un único pago anual. Esta subvención a fondo perdido se enmarca en la línea de ayudas a la promoción empresarial fomentada por el Consistorio vitoriano.

Desde febrero de 2023

Podrán beneficiarse de esta ayuda, con carácter retroactivo, aquellas personas que estuvieran dadas de alta en el Régimen de Autónomos y el IAE a partir del 1 de febrero de 2023 y que cumplan los requisitos establecidos en las bases, que incluirán la obligatoriedad de haber mantenido su actividad durante al menos un año. El plazo de solicitud comenzará el 2 de septiembre de 2024 y culminará el 13 de diciembre.

El procedimiento de concesión de estas ayudas será el de concurrencia simple, por orden de registro de entrada de la documentación completa solicitada.

Plan de teletrabajo

Por otro lado, el Ayuntamiento aprobó ayer el Plan Municipal de Teletrabajo 2024-2025. En esta nueva convocatoria se habilitan 90 plazas, posibilitando la participación de nuevos empleados y empleadas municipales puesto que, como criterio de selección, tendrán preferencia quienes no hayan participado en planes anteriores.