Autónomos y pymes: la importancia de tener una web profesional
El alojamiento digital es el escaparate de cualquier empresa hacia el mundo, abierto 24 horas los 365 días del año. Ponerse en manos profesionales es la mejor solución para cuidar su diseño y contenidos además de para reforzar la imagen de cualquier negocio.
Soluciones web para autónomos y pymes
Autónomos y pymes: la importancia de tener una web profesional
El alojamiento digital es el escaparate de cualquier empresa hacia el mundo, abierto 24 horas los 365 días del año. Ponerse en manos profesionales es la mejor solución para cuidar su diseño y contenidos además de para reforzar la imagen de cualquier negocio.
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En plena era digital, con smartphones ultra sofisticados, ecommerce, Big Data y hasta IoT (Internet de las Cosas, en inglés), todavía existen empresas que no tienen una página web para visualizar su negocio. Y son más de las que se esperan. Según datos del INE, en España existen hoy día en torno a 3,42 millones de compañías, de las que casi 1,2 millones, el 35%, no cuentan aún con un escaparate digital.
Una página web equivale a la vitrina y el mostrador de una tienda física y permite visibilizar cualquier negocio, maximizando las probabilidades de éxito. Funciona los siete días de la semana, durante 24 horas, y posibilita que los interesados accedan a los productos y servicios ofertados en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Un alojamiento digital suele ser imprescindible para que la actividad comercial de la empresa se dé a conocer si se acaba de lanzar o que se asiente y destaque si ya está en el mercado. Y es que más del 90% de las búsquedas relacionadas con cualquier compañía o negocio se realizan online, y deberían terminar con el internauta navegando en la web de la firma correspondiente.
Autónomos y pymes
El 99% de las empresas que hay actualmente en España son pymes, pero, según el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), se aprecian diferencias importantes en cuanto a presencia de escaparates online en función del tamaño de la compañía.
Así, en el sector de los autónomos y las pequeñas firmas (1 a 9 trabajadores), hasta un 60% carecen de una página asociada a la actividad, mientras que en las empresas de mediana dimensión (10 a 50 empleados) la implantación es mucho mayor y el porcentaje baja ya al 25%.
Atraer a más clientes
Mostrar un diseño atractivo, ofrecer una navegación natural y cuidar los contenidos son algunas de las claves que debe reunir una web corporativa para triunfar. Pero hay más aspectos a tener en cuenta y, para sacar todo el partido a las ventajas de los alojamientos digitales, conviene ponerse en manos de profesionales especializados.
Ganar audiencia y clientes es el objetivo final de casi cualquier web. Por ello, mejor apoyarse en un buen socio, y Orange Empresas puede ser el aliado perfecto, porque ofrece un servicio integral que abarca desde el diseño de la web y la gestión de contenidos hasta el soporte informático y el posicionamiento en buscadores.
El producto se denomina Orange Web y se ofrece en dos modalidades diferentes: Web Essentials y Web Empresas.
Las funcionalidades de Web Essentials
El servicio Orange Web Essentials incluye hasta ocho puntos imprescindibles que harán que la página digital de cualquier empresa o negocio dé un salto cualitativo.
Diseño profesional. La web se creará a la medida de la actividad, de forma personalizada y con hasta cinco páginas de contenido para que se pueda incluir toda la información necesaria.
Web optimizada para SEO. La web estará preparada para indexarse y posicionarse en los principales buscadores, como Google y Bing.
Mantenimiento. Un experto asesorará en el contenido y diseño de la web en función de la actividad y los objetivos: estructura, textos, imágenes, etc.
Dominio y seguridad. Dominio propio, alojamiento de la página en servidores seguros y dos cuentas de correo electrónico a disposición.
Diseño responsive y multilingüe. La web estará diseñada para ser visualizada en cualquier dispositivo (ordenador, tableta o móvil) y traducida en hasta 3 idiomas.
Formación. Se añadirá material formativo y comunicaciones periódicas para ayudar a la empresa a gestionar el alojamiento.
Área de gestión personalizada. Acceso privado a una herramienta desde la que se podrá controlar y gestionar la página, realizar modificaciones, consultar estadísticas de visitas, etc.
Soporte personalizado. Servicio de atención al cliente para realizar las consultas y modificaciones que se deseen.
El extra de Web Empresas
Este segundo producto mantiene las ocho funcionalidades citadas antes y suma otras tres especialmente atractivas.
Posicionamiento SEO Premium. Un experto asesorará para que la web aparezca en mejores posiciones en los buscadores. Se destacarán hasta 4 palabras clave, se establecerán comparaciones con la competencia y se pondrá el foco en la redirección de clientes hacia el escaparate digital. El experto monitorizará mensualmente la evolución de la página.
Presencia digital en Internet. Para aumentar la visibilidad y el conocimiento de la empresa, se creará y optimizará una ficha de Google y se publicarán los datos del negocio en hasta 50 plataformas diferentes (Google, Facebook, Instagram, TripAdvisor…).
Rediseño anual de la web. Para mantener una imagen actualizada y evitar los diseños obsoletos.
En definitiva, una página web permite que la empresa sea visible a nivel mundial, no solo local. Y confiere credibilidad y profesionalidad a la empresa; su ausencia puede generar desconfianza. También es una herramienta esencial para aplicar estrategias de marketing digital y participar en redes sociales y, además, sirve de puerta de entrada a los servicios de comercio electrónico que se puedan ofrecer.