Agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron este martes a un varón de 60 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras enfrentarse a los agentes que le impedían acceder al domicilio de su exmujer.

Los hechos se produjeron alrededor de las 19:30 horas, cuando la patrulla acudió al barrio de Zaramaga, ya que una mujer manifestaba que tenía problemas con su exmarido y que este no cesaba de pasar por debajo de su casa, lo que le impedía salir de ella con tranquilidad.

En un primer momento la patrulla no visualizó al varón, pero mientras se entrevistaba con la mujer y su hija, sí pudo observar como el varón merodeaba por el portal y miraba hacía las ventanas de la casa.

Al lugar acudió en apoyo una patrulla uniformada, la cual se entrevistó con el varón.

Tras solicitarle en varias ocasiones que abandonara el lugar y que cesase en su actitud acosadora, el varón se fue poniendo cada vez más alterado, reprimiendo su enfado contra los agentes mientras intentaba introducirse en el portal de su exmujer.

Por la resistencia que oponían los agentes, el varón no conseguía su cometido, por lo que comenzó a gritar, bracear y a dar manotazos a los agentes para apartarlos. Estos, ante tal actitud violenta y no colaboradora, le detuvieron.