Vuelve la comida solidaria organizada por Zaporeak el sábado 22 de junio en Los Arquillos. Tras el éxito de las anteriores y con la situación actual de los refugiados de Lesbos cada vez peor, se ven en la necesidad de volver a recaudar fondos. La cantidad de migrantes que llegaron en 2023 a las islas griegas por el mar sigue en aumento, aunque la guerra en Gaza comenzó en octubre, los palestinos son el 21% de las llegadas.
Esta comida, bajo el lema Vitoria tiene corazón, contará con un pintxopote entre las 13.00 y las 15.00 horas de la mano de Sagartoki, perretxiCo y Toloño, con un precio de 5 euros. En la comida participaran el Grupo RAS, The Bost, Bodegas Luis Cañas, Artepan y Cafés la Brasileña para ofrecer los mejores platos.
Secreto
Aunque el menú es uno de los misterios del día, se puede adelantar que del plato principal se encargará The Bost y el postre vendrá de la mano de el Grupo RAS. El precio se mantendrá como el año pasado, 30 euros, que para la asociación supone poder proporcionar 30 comidas dignas a los refugiados. Un evento solidario con el que disfrutar y concienciar sobre la situación en los campos de refugiados, así como conseguir más visibilidad para la asociación.
Además, para dar cierre al evento han organizado un concierto a las 20.15 horas con la participación de los coros Samaniego y Eresmin, en la Iglesia de San Pedro. Todavía quedan plazas libres, para apuntarse a la comida solidaria hay que enviar un email con el nombre y apellido a comidasolidariazaporeak@gmail.com