Síguenos en redes sociales:

Dos hombres agreden a otro en un centro social de Vitoria y uno ataca a un policía

Los arrestados amenazaron a su víctima en un centro social del Casco medieval vitoriano

Dos hombres agreden a otro en un centro social de Vitoria y uno ataca a un policíaPilar Barco

Agentes de Policía Local detuvieron en la tarde del miércoles a dos varones de 27 y 50 años como presuntos autores de sendos delitos de robo con violencia e intimidación y atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron pasados unos minutos de las 15.00 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en un centro social del Casco Viejo, ya que estaban agrediendo a un varón.

Rápidamente los agentes llegaron al lugar y separaron a las partes implicadas. Al parecer, se había producido una pelea entre tres hombres por asuntos económicos en la que dos varones estaban agrediendo a un tercero y contaban con un tenedor con el que le habían amenazado.

Durante la intervención policial, uno de los presuntos agresores arremetió también contra uno de los policías. Por todo ello fueron detenidos.

Infracción en patinete y sorprendido con polvo blanco

Por otro lado, agentes de Policía Local detuvieron a última hora de la tarde del miércoles a un varón de 25 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron alrededor de las 20.00 horas. Una patrulla observó a un varón cometer una infracción de tráfico mientras circulaba en su patinete eléctrico por la calle Portal de Villarreal. Los agentes le dieron el alto en Plaza Bilbao y al efectuarle un cacheo superficial le localizaron una sustancia pulverulenta blanca.

El hombre, en ese momento, arremetió contra uno de los agentes causándole lesiones en un brazo, por lo que fue finalmente detenido.

Requisitoria judicial

Por último, agentes de Policía Local detuvieron el miércoles por la tarde a una mujer de 27 años sobre la que pesaba una requisitoria judicial. Sobre las 14.15 horas se vio implicada en un hurto en un establecimiento comercial de la calle La Paz donde había sustraído unos artículos de perfumería por un valor de cerca de 300 euros.

Al intervenir con ella e identificarla, se comprobó con la Central de Coordinación que tenía pendiente una requisitoria judicial de búsqueda, detención y presentación de un Juzgado de Vitoria. Así las cosas, los agentes procedieron a ejecutar dicha requisitoria.