Un hombre ha sido detenido en Vitoria acusado de agredir a su pareja sentimental, una mujer que intentó impedir que el varón agrediera a un conductor que circulaba a gran velocidad.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas de el pasado jueves en la plaza de la Unión de la capital alavesa, lugar en el que se personaron agentes de la Policía Local tras ser alertados de que un hombre estaba golpeando el capó de un vehículo y discutiendo con el conductor.

La víctima relató que estas actitudes de su pareja se repetían continuamente por su adicción al alcohol y a las drogas

En el lugar también se encontraba una mujer, la pareja del que estaba golpeando el coche, quien explicó que cuando iban a pasar un paso de peatones un vehículo se aproximó a gran velocidad pero se detuvo a tiempo.

Su compañero sentimental comenzó a golpear el capó y cuando el conductor salió del vehículo su pareja intentó agredirle, mientras que la mujer, para evitarlo, se interpuso entre ambos.

Fue en ese momento en el que su pareja la agarró fuertemente del cuello, la insultó y la amenazó, ha informado la guardia urbana.

La víctima relató que estas actitudes de su pareja se repetían continuamente por su adicción al alcohol y a las drogas y los agentes comprobaron que el presunto agresor estaba en estado de embriaguez.

En el momento de su detención, el hombre golpeó a dos de los policías, por lo que también ha sido acusado de un atentado a agentes de la autoridad.