Desde este jueves, 6 de junio, se cortará por completo una de las principales calles de Vitoria como es José Mardones, concretamente entre Obispo Ballester y la Avenida Santiago.

Ante este importante cambio, el Ayuntamiento de Vitoria ha realizado una potente campaña informativa en los barrios de Aranbizkarra y Arana, colocando en portales y comercios decenas de carteles indicando los cortes y las alternativas.

Cortes que durarán aproximadamente una semana, y para facilitar la circulación en todas las vías adyacentes habrá importantes cambios en la circulación desde este jueves que los vecinos tienen que tener en cuenta, tanto si circulan en coche como si son peatones.

Doble sentido en cinco calles de Aranbizkarra y Arana

Concretamente, serán cinco calles de Vitoria las que van a tener doble sentido durante varios días: Hortaleza, Sierras Alavesas, Palencia, Arana y Logroño.

Todos estos cambios se incluyen en las obras del importante proyecto Los Herrán Berria. Trabajos que estos días se centran en el asfaltado de la calle José Mardones (en sentido norte y sur).

Una vez finalizadas las obras (con un plazo de ejecución de 17 meses y una inversión de 12 millones), José Mardones será el vial que se utilice para la circulación de los vehículos, y la actual calle Los Herrán se quedará como un espacio peatonal con grandes zonas verdes.

11

En imágenes: un bar de Vitoria recupera el 'mejor picoteo al sol' que agradece todo el barrio

Este mismo martes ha comenzado el asfaltado en sentido norte, y se ha reabierto al tráfico el último tramo de Los Herrán, concretamente entre Monseñor Estenaga y la rotonda del centro cívico Iparralde (se ha cortado Obispo Ballester).

Pero los cambios más sustanciales llegarán este jueves, 6 de junio, cuando comience el asfaltado sentido sur, y durarán aproximadamente una semana.