Este jueves ha fallecido Fernando Aránguiz (Vitoria, 3 de junio de 1950), una de las figuras relevantes en la política, el comercio y la economía de Álava en los inicios del presente milenio. La inhumación de su cuerpo tendrá lugar este sábado en el cementerio de El Salvador (11.40 horas) y su funeral se celebrará enNuestra Señora de los Desamparados el mismo día, pero a las 18.30 horas.
Su ascendencia en la vida de Vitoria fue trascendental. No en vano, llegó a ser teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de la capital alavesa, además de sonoro portavoz en la oposición cuando el PP no gobernaba durante las legislaturas en las que accedió a la vida institucional (2003 y 2011) con Alfonso Alonso y PatxiLazcoz como alcaldes de la ciudad.
Figura comercial
Sin embargo, su figura trascendió la vida política, ya que en el comercio minorista fue una figura muy respetada. Fue presidente del gremio comercial de la ciudad Gasteiz On y de la Federación Alavesa de Empresarios de Comercio yServicios. También ejerció de vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Álava entre 2002 y 2010. Llegó a presidir la Caja Vital desde 2012.
Descanse en paz.