Un varón de 50 años fue detenido el pasado miércoles por la Policía Local como presunto autor de un delito contra la salud pública. Esta detención y el decomiso de diferentes sustancias ponen fin a un operativo de la sección de Investigación de la comisaría de Agirrelanda que arrancó a finales del año pasado.

Los movimientos del detenido en el ámbito del barrio de Lakua despertaron las sospechas y motivaron la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia y seguimiento. Parte de las transacciones de droga se realizaba presumiblemente en un vehículo que también ha sido requisado por la Policía Local. Igualmente, la compraventa se desarrolló en paseos a pie y en diferentes locales del barrio hasta los que se desplazaban clientes.

En el momento de la detención el sospechoso portaba una placa de hachís (el equivalente a 50 gramos). El registro de la vivienda y un trastero de esta persona hizo que la cantidad aprehendida de esta droga aumentara hasta los 1.015 gramos. También se localizaron 205 gramos de speed, 150 gramos de marihuana y otros 30 gramos de sustancia de corte. Dos básculas y casi 1.500 euros en efectivo completan la relación de material incautado.

De este modo culmina un trabajo policial que se suma a los resultados del operativo cerrado hace poco más de una semana con otra detención y el decomiso de casi 2 kilos de speed, además de otras drogas.