Los fuertes vientos han causado este jueves la rotura de ramas de árboles en la capital alavesa y el desplazamiento de contenedores de residuos, si bien no ha habido incidencias de calado en la ciudad.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado desde las tres de la tarde y hasta la medianoche el aviso amarillo por riesgo de viento, ya que las rachas del suroeste superan los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del oeste.

Por su parte, en zonas no expuestas, las rachas de viento del suroeste superaron los 80 kilómetros por hora, especialmente en el oeste, según el Departamento vasco de Seguridad.

Además, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha ampliado al viernes el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación y por impacto en costa, ante la previsión de olas de más de 3,5 metros.

El aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación se activará de las 00.00 hasta las 9.00 horas.

El fin de semana

Para este sábado 30 de marzo se espera una subida de las temperaturas y ausencia de precipitaciones en todo Euskadi, según Euskalmet, debido al viento del sur que soplará durante la jornada. En Vitoria se espera una temperatura máxima de 13 grados centígrados y una mínima de 2. Para el domingo las temperaturas no variarán, pero sí pueden producirse precipitaciones.