Las mejoras en el parking de autocaravanas de Lakua finalizarán para julio, tras dos meses de obras, confirma la concejala de Espacio Público, Beatriz Artolazabal.

Las obras a realizar en el estacionamiento en superficie, que será de pago, pasan por colocar barreras de entrada y salida para controlar el acceso de los vehículos y cámaras de lectura de matrículas.

Elementos a introducir en el parking. DNA

Habrá también más tomas de electricidad (18) con la instalación de tres torres con seis tomas cada una, dos cámaras de vigilancia de la zona y un punto limpio con columna para lavado y sumideros para echar las aguas sucias.

La inversión asciende a 220.450 euros, financiados con fondos europeos.

Además, el parking seguirá operativo durante las obras.

Gestión sin decidir

Sobre cómo va a funcionar, indica Artolazabal que el Ayuntamiento aún no ha definido el tipo de gestión ni quién va a gestionar el parking.

Sí se sabe que funcionará con una aplicación que las personas usuarias deberán descargarse, aunque todavía no se ha fijado el precio a abonar.

39 plazas

El parking de autocaravanas de Lakua comenzó a operar en 2008 con diez plazas de aparcamiento y servicios de saneamiento y abastecimiento. En 2017 se amplió a 39 plazas, las que oferta en la actualidad.

Ahora que el turismo en autocaravana está más de moda que nunca y que cada vez más personas pernoctan en los espacios destinados a estos vehículos, el Ayuntamiento ha decidido mejorar los servicios que presta el aparcamiento habilitado en Vitoria.

Parking de autocaravanas de Lakua. Alex Larretxi

Pero también porque había detectado usos inadecuados del estacionamiento de Julián de Arrese, caso de ciudadanos que lo utilizan como un aparcamiento permanente para sus caravanas, lo que ha provocado quejas vecinales por la falta de huecos libres en la parcela.