Al igual que el pasado 12 de marzo, el sector público de la Comunidad Autónoma Vasca completará una nueva jornada de huelga este martes, y habrá reducciones en la mayoría de servicios cotidianos. Por ello, el tranvía de Vitoria ofrecerá servicios mínimos a lo largo de todo el día.

Según ha informado ELA, los trabajadores de Bizkaibus y de Euskotren están llamados a la huelga ante el aumento de agresiones físicas y verbales en el transporte público.

El sindicato ha precisado que más de 2.500 trabajadores están convocados a este paro con el que también quieren denunciar la falta de recursos humanos, medios tecnológicos y medidas que minimicen el impacto de estas situaciones de agresión.

De acuerdo con la orden dictada por el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, los distintos modos de transporte que opera Euskotren mantendrán un 30% de su actividad ordinaria.

En una nota, los sindicatos de Bizkaiabus CCOO, UGT, ELA, USO y LAB han asegurado que es "preocupante" el aumento de las situaciones que dificultan que los trabajadores puedan acudir a sus puestos de trabajo "con seguridad".

Servicios mínimos

Estos son los servicios mínimos anunciados por Euskotren para este martes 19 de marzo en el tranvía de Vitoria:

Horarios de los servicios mínimos de este martes en el tranvía en Vitoria

Horarios de los servicios mínimos de este martes en el tranvía en Vitoria Euskotren