Un joven de 24 años ha sido detenido en Vitoria tras amenazar con un arma blanca a su padre y posteriormente resistirse y desobedecer a los agentes.

Según informa el Ayuntamiento de Vitoria en una nota, la Policía Local de la ciudad recibió ayer a las 15.30 horas varias llamadas para avisar de que se estaba produciendo una fuerte discusión en una vivienda del barrio de Adurza.

Varios agentes se dirigieron al lugar, donde escucharon fuertes gritos y vieron a un joven muy alterado en el balcón de una vivienda.

Los policías, equipados con material de seguridad, trataron sin éxito que este individuo les abriese la puerta de la casa. Antes de poder entrar, el padre de este joven llegó al edificio y relató que se había ido del piso después de recibir insultos y amenazas, incluso con un cuchillo, por parte de su hijo.

El progenitor abandonó la casa junto con amigos de su hijo que habían pasado la tarde en el inmueble. Los agentes consiguieron acceder a la vivienda y reducir al varón, que se mostró agresivo y se resistió a la detención.

Otra detención

La Policía Local ha informado también del arresto de otro hombre, de 41 años, como presunto responsable de un delito de quebrantamiento de condena en el ámbito de la violencia doméstica.

Una patrulla fue requerida a las 21.30 horas de ayer para acudir a su domicilio del barrio de Lovaina. En su interior estaba un varón y su madre, de la que tenía una orden de alejamiento.

Tras entrevistarse con ambos y comprobar la vigencia de la orden de alejamiento, los policías le detuvieron.