Dos hombres y una mujer han sido detenidos desde el pasado fin de semana en Vitoria por agredir a sus respectivas parejas, ha informado este lunes la Policía Local.

El primer arresto tuvo lugar la tarde del pasado sábado. Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana, a su paso por la calle Fueros, escuchó los gritos de una mujer que solicitaba su ayuda.

Los agentes observaron que la mujer estaba en compañía de un varón que trató de inmovilizarla por la fuerza para evitar que siguiera pidiendo auxilio.

La mujer explicó a los agentes, "muy afectada", que su pareja la coaccionaba y la tenía sometida a una situación de control total, por lo que detuvieron al varón de 30 años.

La medianoche de ese mismo sábado fue detenido otro hombre de 48 años después de que la Policía Local recibiera una llamada que alertaba de gritos y lloros de niños en una vivienda del barrio de Lakua.

Una patrulla se dirigió al lugar y se entrevistó con los inquilinos de la vivienda: una mujer, su marido y los hijos de ambos, menores de edad.

Al parecer, minutos antes durante una discusión de la pareja el hombre había agredido a la mujer a la que produjo lesiones en el labio.

Tras recoger las declaraciones, incluidas la de alguno de los menores, y de testigos los policías detuvieron al marido.

Tercera detención

La tercera detención ha tenido lugar la madrugada de este lunes. Los hechos han ocurrido hacia las tres de la mañana. En el momento en el que una patrulla se estaba entrevistando con una mujer de 27 años en la calle Pablo Neruda apareció un varón con arañazos y lesiones en una oreja que relató a los agentes que esa mujer le había agredido cuando había acudido a la vivienda a recoger sus pertenencias, por lo que fue detenida.