La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la convocatoria pública del programa municipal de ‘Ayudas al fomento del empleo estable y de calidad del término municipal de Vitoria-Gasteiz para personas mayores de 45 años’, a propuesta del departamento municipal de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo.

“Destinaremos 600.000 euros para apoyar económicamente a las empresas para la conversión de contratos temporales en indefinidos. Una medida que contribuirá a generar empleo estable y de calidad en el colectivo de personas mayores de 45 años, una de las prioridades de este Equipo de Gobierno”, ha subrayado la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares.

Criterios de valoración

Entre los criterios de valoración a la hora de atender las solicitudes de ayuda recibidas se primarán dos características de las personas contratadas: que sean mayores de 55 años y que sean mujeres. Y en el caso de las personas mayores de 60 años se aportará una cantidad extra de 1.000 euros.

“Destinaremos 600.000 euros para apoyar económicamente a las empresas para la conversión de contratos temporales en indefinidos"

María Nanclares - Concejala de Empleo

Ayudas por empresa

“En esta nueva edición de la convocatoria, aumentamos de dos a tres el número de ayudas de las que se podrá beneficiar cada empresa”, ha añadido la edil.

La cuantía de las ayudas tendrá un límite máximo de 9.000 euros por contrato y se podrán convertir en indefinidos tanto contratos a tiempo parcial (como mínimo del 50% de jornada) como a tiempo completo (recibiendo éstos una mayor subvención).

Compromiso municipal

El compromiso adquirido por las empresas para optar a estas ayudas es que el empleo indefinido que se genere se mantenga al menos durante 12 meses.

“En esta nueva edición de la convocatoria, aumentamos de dos a tres el número de ayudas de las que se podrá beneficiar cada empresa”

María Nanclares - Concejala de Empleo

Plazos

El plazo para solicitar las ayudas a la estabilidad en la contratación dará comienzo el día siguiente a la publicación en el BOTHA del anuncio de la convocatoria y finalizará el 16 de septiembre. Los contratos temporales subvencionables tendrán que haberse convertido en indefinidos desde el 16 de septiembre de 2023 hasta el 15 de septiembre de 2024.